Las tecnológicas entran en la competencia:

 

Monedas virtuales, competencia con los bancos, espacio fintech, ofrecer nuevos métodos de pago, esgrimir nuevas alternativas para los consumidores, sustituir a las tarjetas de crédito físicas, pagos móviles, son algunas de las variantes en las que están incursionando las granes empresas de tecnología para ampliar su horizonte de negocios.

La Empresa surcoreana estuvo trabajando en su sistema de pagos móviles disponible a través de sus smartphones y otros gadgets, mismo que es compatible con las principales instituciones bancarias y retailers de la mayoría de los mercados en los que está presente.

Una cartera virtual

Ahora, Samsung busca convertir sus dispositivos móviles en una alternativa de cartera o monedero para sus usuarios. La firma lanzó Samsung Pay Cash, un servicio parte del ecosistema de Samsung Pay que buscará ofrecer a las personas una alternativa sencilla de administrar su dinero y cuentas bancarias (y de tarjetas de lealtad).

Este sistema de pagos cashless está impulsado en colaboración con Mastercard pero, que a diferencia de su primer servicio, ahora el usuario puede cargar o agregar dinero de manera similar a un monedero electrónico, tarjeta de débito o incluso como Uber Cash.

De acuerdo con la tecnológica surcoreana, el sistema es muy seguro y cuenta con el respaldo de los servicios de token Samsung Knox y Mastercard, y puede ser utilizado en cualquier establecimiento que acepte las certificación de Mastercard, incluidos los e-retailers. Así, Samsung Pay Cash buscará ofrecer una solución similar a la Apple Card, pero en su caso será través de una tarjeta virtual.

“Visualizamos un futuro en el que las personas puedan dejar su efectivo y tarjetas en casa, ocuparse de los asuntos financieros cotidianos fácilmente y obtener recompensas en todo momento”, dijo Sang W. Ahn, Vicepresidente y Jefe de División, Contenido y Servicios, Samsung Electronics America.

El objetivo de esta aplicación sería ofrecer a los usuarios tener un mayor control de sus presupuestos y gastos, una alternativa a poner límites del dinero que pueden disponer sin tener que apelar a las tarjetas de crédito. Al tiempo que se sumará como un frente más a través del cual buscará fidelizar a sus clientes, pues implementará modelos de lealtad como sus puntos de Rewards.

Aunque no se especificó en qué mercados estará disponible, algunas fuentes señalan que por el momento se lanzará solamente en Estados Unidos, sin embargo, es muy probable que en el corto plazo lo extiendan a otros países, como México.

Un mercado cada vez mas atractivo

Samsung es una de las tantas tecnológicas como Apple y Google (Samsung Pay, Apple Pay, Google Pay) que desde hace algunos años han buscado ganar share en el mercado de pagos móviles, aunque hay más actores como PayPal y WhatsApp Payments.

Sin embargo, el hemisferio occidental no es el que está más avanzado en este tema, este lugar pertenece a las marcas asiáticas, donde Tencent, que dirige WeChat Pay a través de su plataforma de mensajería social, y Alibaba, cuya filial de pagos Ant Financial es propietaria de Alipay.

No obstante, todas ellas en el mediano plazo buscarán ganar mayor protagonismo en un mercado que crece de manera exponencial, para el cierre de este 2019 se estima que alcanzará un valor de u$s 746.000 millones, pero se prevé que para 2023 supere los u$s 2.1 billones, de acuerdo con datos proyectados en Statista, indicó Merca20.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here