Mastercard lanza programa Fintech Express

 

Mastercard ha anunciado recientemente el lanzamiento de la iniciativa “Fintech Express” en Europa. Se trata de un programa diseñado para facilitar el desarrollo y la expansión de las fintech emergentes.

El artículo, que lleva la firma de David Olivares, detalló: “Este programa ofrece alianzas estratégicas y acceso a la experiencia, tecnología y extensa red global de contactos de Mastercard para promover la innovación de la economía digital”.

La idea es que “Fintech Express” ayude a las startups a establecerse y crecer de forma personalizada. Hay tres pasos a tener en cuenta, según lo detallado en la publicación de Muy Pymes:

  1. ·Acceso: las startups obtienen una licencia Mastercard que les da acceso a la red global de pagos de la compañía a través de un proceso de incorporación simplificado.
  2. ·Construcción: las Fintech se convierten en un ‘socio Express’ al establecer alianzas tecnológicas únicas y sacar provecho de todas las ventajas que ofrece Mastercard.
  3.  Conexión: las startups tienen contacto con los demás ‘socios Express’ cualificados y activan su alianza con Mastercard en cuestión de días.

Diseño del programa

“El programa está diseñado específicamente para fintech que buscan desarrollar y añadir soluciones de pago a su conjunto de servicios, así como para startups emergentes con conocimientos tecnológicos que buscan expandirse a un nuevo segmento y startups más consolidadas que quieran innovar a través de alianzas.

Una de las grandes ventajas de convertirse en un ‘socio Express’ es que el lanzamiento de las soluciones de pago es simplificado y acortado, pasando de un proceso de varios meses a unos cuantos días. Por otro lado, los socios también podrán gozar de todos los beneficios disponibles para los miembros del programa Mastercard Engage”, escribió Olivares.

Mark Barnett, presidente de Mastercard Europa, expresó:

“En los últimos años, las startups europeas han impulsado la transición global hacia las economías digitales. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha marcado nuestras vidas de muchas maneras. Ya sea en los pagos con el móvil, el acceso a financiación o en los comercios electrónicos, las Fintech se han convertido en el pilar de nuestra infraestructura de pagos moderna. Mastercard ya es el socio preferido de las fintech europeas y con el anuncio (…) estamos dando el siguiente paso para capacitarlas y que puedan cumplir sus metas con mayor velocidad y a gran escala”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here