La consultora británica Findexable presentó el ranking global de desarrollo FinTech y trajo algunas sorpresas. A nivel latinoamericano el top incluye a Brasil (19), México (30) y Chile (35), mientras que Argentina quedó relegada a la posición 38.

Al analizar la región, la capital de Argentina, Buenos Aires (42), quedó por encima de Santiago (54), pero por debajo de Bogotá (40), Ciudad de México (21) y Sao Paulo (5).

Uno de los objetivos de la clasificación es analizar cómo ha sido la evolución del entorno que se ha desarrollado las empresas de tecnología financiera.

Imagen foto_00000004

El informe también revela las fortalezas de las compañías en Argentina, y destaca a las plataformas de pago y de préstamos. Entre las compañías más importantes se resaltan Mercado Libre, Afluenta, Ualá y SeSocio.com; mientras que las aceleradoras e incubadoras destacadas fueron el hub de Red Link, NXTP Labs e Innsomnia.

El CEO de Findexable,Simon Hardie, señaló que las “FinTech es la electricidad de la economía digital global: establece conexiones y encuentra un camino de menor resistencia para que sea más fácil, más barato -y por qué no atrevernos a decir que más justo- para realizar transacciones para más personas, en más partes del mundo, como nunca antes fue posible”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here