Samsung planea lanzar una tarjeta de débito en los próximos meses, una estrategia que parece seguir la línea de Apple, Google, y recientemente, Huawei.
Esta nueva iniciativa formará parte de Samsung Pay y se postulará como una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a administrar el dinero y facilitar el proceso de compra.
En un comunicado de prensa, la empresa confirmó que están trabajando en una plataforma de gestión de dinero móvil que hará posible la dinámica de esta nueva tarjeta.
“Como primer paso hacia esta visión más amplia, este verano Samsung en asociación con SoFi introducirá una nueva experiencia Samsung Pay con una tarjeta de débito innovadora respaldada por una cuenta de gestión de efectivo”, asegura el documento.
Cabe destacar que Samsung no mencionó demasiados detalles, así que no se sabe con precisión qué características incluirá o cómo se integrará a su ecosistema.
Por otro lado, otra iniciativa similar que ha creado expectativa entre los usuarios es una posible tarjeta de débito de Google. Si bien no hay ningún tipo de confirmación oficial, algunos medios ya han filtrado algunos detalles y mostrado el potencial que tendría si tenemos en cuenta que se integrará con todo el ecosistema de servicios de Google.
Huawei también se ha subido a esta tendencia de combinar una solución de pagos física-digital, anunciando su propia tarjeta de crédito al estilo Apple, para potenciar su propia sistema de pagos Huawei Pay. Según han mencionado, se implementará en algún momento de este año.
Google también lanza su tarjeta
Distintas fuentes afirmaron que “la tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, teléfono móvil o en línea. Se conecta a una aplicación con nuevas funciones que permiten a los usuarios monitorear fácilmente las compras, verificar su saldo o bloquear su cuenta. La tarjeta será de marca compartida con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union“.
Esta tarjeta a su vez estaría directamente conectada con Google Pay y permitiría expandir aún más el negocio financiero de la compañía.
“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los EE. UU. Para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA. Nuestros socios principales hoy son Citi y Stanford Federal Credit Union, y esperamos compartir más detalles en los próximos meses”, fue lo que comentaron desde Google.
Algunas características que tendría la tarjeta física de Google:
– La tarjeta de débito de Google vendrá con el nombre de la compañía y su banco asociado.
– En los diseños, es una tarjeta con chip en la red Visa, aunque Google podría admitir otras redes como Mastercard.