Randstad presenta la primera serie sobre Employer Branding de Argentina

 

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presenta la primera miniserie sobre Employer Branding en Argentina. A través de un recorrido de cinco episodios, se muestran los resultados más relevantes de la última edición del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo a nivel mundial, y se pone en valor los casos de Toyota, Mercado Libre, Aeropuertos Argentina 2000 y Banco Galicia, marcas empleadoras que se destacan del resto y que a pesar de la adversidad que debieron enfrentar por la pandemia revalidaron sus títulos, mostrando una vez más de qué están hechas y por qué son las elegidas por el talento argentino.

La realización de la miniserie Tiempos de Talento surge a partir de la idea de reconocer el gran trabajo realizado por muchas empresas que, frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pusieron toda su creatividad en juego, se adaptaron rápidamente al contexto, siguieron innovando, pero, por sobre todo, se mantuvieron fieles a sus valores, a su cultura y a sus promesas de marca, poniendo foco en el cuidado y el desarrollo de su Capital Humano.

Toyota, Mercado Libre, Aeropuertos Argentina 2000 y Banco Galicia son claros ejemplos de las empresas que representan estos Tiempos de Talento. Tiempos en los que tenemos por delante un contexto económico complejo y aún muchos interrogantes sobre lo que vendrá luego de la pandemia. Tiempos en los que el employer branding cobrará una relevancia importantísima y donde el talento marcará la diferencia y será la clave para potenciarnos y salir adelante.

“Para el employer branding llegó el momento de la verdad, ya que en situaciones de crisis como la que nos toca vivir hoy es donde queda expuesto de qué están hechas las organizaciones y que tan firme es el compromiso con los valores y las promesas de marca que han sostenido en tiempos de bonanza. El desafío es mantenerse fieles a los valores especialmente en la adversidad, en momentos en que las organizaciones están expuestas como nunca antes al escrutinio público”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Como parte de esta novedosa iniciativa, Randstad presenta hoy los dos primeros episodios en la plataforma tiemposdetalento.randstad.com.ar y en Spotify en formato podcast, completando la miniserie con un nuevo estreno cada semana.

En la plataforma de Tiempos de Talento se podrá descargar la edición 2020 del Randstad Employer Brand Researchel estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 185.000 encuestados en 33 países y acceder a noticias, webinars y muchísima información de interés sobre gestión del talento y marca empleadora.

El primer episodio de Tiempos de Talento, la miniserie conducida por la reconocida periodista Luciana Geuna, funciona a modo de presentación y ofrece un panorama sobre los atributos característicos de las marcas empleadoras más atractivas para los trabajadores argentinos. Los episodios subsiguientes presentan cada uno el caso de una compañía, contado por sus propios protagonistas y desde sus instalaciones.

“Los protagonistas de Tiempos de Talento son empresas que han puesto en primer plano la conciencia social y la gestión sustentada en valores, para que sean su guía para navegar esta crisis. Compañías que lograron liderar de manera comprensiva y empática durante estos tiempos difíciles y crear conexiones reales y duraderas con sus públicos y con ellas marcas empleadoras más sólidas y atractivas. Sin duda eso las pone en mejores condiciones de afrontar los impactos sociales y económicos que sobrevendrán luego de la pandemia”, concluyó Andrea Ávila.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here