La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se prepara para el lanzamiento del primer Executive Master en Transformación Digital e Innovación.

La UNIR es una universidad privada española de educación en línea, con sede central en Logroño y presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú. A mediados de 2020 contaba con más de 48.000 alumnos en estudios oficiales,​ de los cuales más de 17.000 son internacionales.​ UNIR tiene más de 108 titulaciones oficiales de Grado y Máster avaladas por la ANECA, 84 títulos propios y estudios avanzados y 3 programas de doctorado en sus facultades de Educación, Empresa y Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Salud; así como en su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, su Escuela de Idiomas y su Escuela de Doctorado.

La Misión de la Universidad Internacional de La Rioja consiste en la formación integral del estudiante, para formar nuevos titulados con los conocimientos, habilidades y competencias que demanda la sociedad actual.

Según la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, UNIR es la universidad líder entre las que tienen una antigüedad menor a 15 años. Cuenta con el mejor claustro de España por su labor docente y obtiene medalla de plata en el desarrollo profesional de sus alumnos entre todas las universidades españolas.​

 

Un informe de la Fundación Telefónica sobre digitalización de la economía, indica que estamos inmersos en lo que algunos definen como «disrupción digital». Frente a la innovación evolutiva, que se basa en un avance sobre lo que ya existía, la disruptiva implica cambios radicales en las vidas de las personas, en las formas de trabajar y de producir y, en gran medida, el desplazamiento de algunos modelos de negocio tradicionales por otros completamente novedosos. Efectivamente, hoy en día, todo el mundo habla de la transformación digital, pero pocos entienden realmente qué es. Muchas empresas y personas han sido pioneros y han adaptado sus negocios, modelos y organización al ecosistema digital, pero sigue habiendo muchas que se han quedado atrás. Hay una brecha cada vez más grande entre las organizaciones y el know-how necesario para llevar a cabo los procesos de Transformación Digital, que es integral para cualquier empresa en 2021. Tengan en cuenta los siguientes datos:

    • El 40% del PIB Europeo estará digitalizado en 2021.
    • El gasto anual en la Transformación Digital crecerá un 18%.
    • El índice de Madurez Digital en España (2019) es de 4,6/10.
    • El 41% Empresas españolas no tienen un plan de Transformación Digital.
    • El 16% Empresas españolas están inmersas en proyectos de Transformación Digital.
    • Sólo el 2% de las empresas han incorporado la Transformación Digital como parte de su ADN de negocio.

El Executive Master en Transformación Digital e Innovación se centrará en formar a profesionales ejecutivos en materias relacionadas con el negocio digital y las capacidades de liderazgo en el sector y la era digital desde una perspectiva interdisciplinar y transdisciplinar para que sean capaces de desarrollar e implementar estrategias de transformación digital, innovar, liderar y emprender en el ámbito laboral internacional. El programa está diseñado para directivos que cuentan con recorrido profesional y necesitan actualizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito tecnológico, conociendo el impacto que la transformación digital lleva a las distintas áreas de la organización, alcanzando así una visión de la dirección general desde una perspectiva apegada al negocio, la globalización y la digitalización.

La digitalización de la economía es más que evidente, basta con analizar la lista de las diez compañías con mayor valor de marca en 2019, donde solamente dos nombres no pertenecen al sector tecnológico. En la cabeza se sitúan Amazon, Apple, Google y Microsoft, todas marcas muy jóvenes que no alcanzan los cincuenta años de vida, seguidas de la coreana Samsung. Si viajamos en el tiempo y realizamos este mismo ejercicio en 2001, entre las diez primeras solamente aparecerían dos empresas relacionadas con la tecnología —Intel y Microsoft—, en tanto que el resto procedían de sectores tradicionales, como la energía, las finanzas o el comercio minorista.

El Executive Máster en Transformación Digital e Innovación ha sido así diseñado para que el alumno pueda conseguir los conocimientos y el expertise en el proceso de digitalización de las compañías. Además, pueda desarrollar las habilidades y competencias directivas necesarias para el éxito en su carrera profesional. En pocas palabras, todo el curso está pensando para que el alumnos adquiera una formación integral en transformación digital, combinada con el desarrollo de las habilidades directivas y de liderazgo. Y, todo esto, contando con un claustro de excelentes profesionales di varias empresas punteras a nivel mundial.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here