PSLbanner
Home Cyber Security Payments Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Visa pega volantazo a medida que los jóvenes huyen del sistema

Un poco atrasado sí se compara con American Express, Visa ahora registra nuevas patentes relacionadas con el mundo cripto, los NFT y el Metaverso.

Una de las solicitudes refiere a temas relacionados con software para “transacciones digitales; uso como monedero digital y software de servicios de almacenamiento; como billetera de criptomonedas; y administrar y verificar transacciones de criptomonedas utilizando la tecnología blockchain”, mientras que otra es una aplicación vinculada con “proporcionar el uso temporal de software no descargable para que los usuarios vean, accedan, almacenen, controlen, administren, intercambien, envíen, reciban, transmitan e intercambie moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, activos digitales y de cadena de bloques, y tokens no fungibles (NFT)”.

Otras partes de las aplicaciones se relacionan con “bienes virtuales no descargables” y “una serie coleccionable de fichas no fungibles”, así como:

Proporcionar entornos virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento accesibles en el mundo virtual

La realidad con esto es que VISA, al igual que el resto de los bancos tradicionales, está sufriendo el cambio generacional. Y es que hoy, los jóvenes no conocen lo que es un banco -no tienen necesidad de ir- y están encontrando la solución en las fintech y ahora en el mundo cripto. Bancos digitales y billeteras de pago logran cumplir con los requisitos de un banco tradicional sin costos adicionales.
Los bancos tradicionales, naturalmente, tienen salvada a su clientela mayor dado lo engorroso que es salir y cambiarse de banco, pero con los jóvenes no pasa, ellos no tienen cuenta bancaria y terminan incurriendo en el mundo de los pagos y las finanzas a través del as fintech o billeteras virtuales haciendo que el proceso de tener una cuenta bancaria se vuelva completamente obsoleto. Por eso mismo VISA está desesperado por captar este público y busca meterse en el mundo cripto.
La Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- en su afán por querer recaudar más, está llevando a cabo el denominado “operativo Bitcoin” para embargar cuentas con criptomonedas. Y es que ahora, el organismo público está buscando cobrar impuestos a quienes frecuenten con este tipo de divisas, a pesar de su dificultad a la hora de encontrar si operan con exchanges del exterior o billeteras privadas “sin custodia”
Volviendo a Visa, las solicitudes de la empresa no deberían sorprender, ya que ocurren luego de que varias grandes empresas, entre ellas American Express y la Bolsa de Valores de Nueva York, hayan presentado solicitudes similares el año pasado.
En 2020, Visa presentó una solicitud de patente para un proceso para convertir moneda fiduciaria física en una versión recién digitalizada.
Según lo recogido por CoinDesk, un portavoz de la compañía aseguraba que:
En Visa, estamos continuamente explorando tecnologías que podrían conducir a nuevas innovaciones de pago y una mayor inclusión financiera
Agregando que:
Cada año buscamos patentes para cientos de nuevas ideas. Si bien no todas las patentes darán como resultado nuevos productos o funciones, Visa respeta la propiedad intelectual y estamos trabajando activamente para proteger nuestro ecosistema, nuestras innovaciones y la marca Visa

 

Link: https://urgente24.com/dinero/visa-pega-volantazo-medida-que-los-jovenes-huyen-del-sistema-n545944?utm_source=pocket_mylist

Source: https://urgente24.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here