By Artemisa
Luego de la pandemia por Covid-19 las soluciones tecnológicas han tomado relevancia en muchos países y han sido base para abrir una nueva brecha de adaptación a las denominadas Fintech.
Sin embargo, de acuerdo al especialista Alexis Nickin Gaxiola, aunque esto representa un paso acelerado para la incorporación de la industria, países como Londres en Reino Unido ya han avanzado esta parte y se espera que lidere en dicha industria.
«Las Fintech son una parte fundamental de la operatividad y manejo de dinero tanto de empresas como de individuos, algo que se ha convertido en parte de su cotidianidad», destacó.
Reino Unido tendrá la próxima generación de impulsores y líderes en la industria de las Tecnologías Financieras porque ha sabido convertirse en una cuna de innovación durante varios años.
De acuerdo a Alexis Nickin esto lo lograron a partir de los cambios significativos en su marco regulatorio que permitió habilitar el mercado de la banca digital.
En la actualidad cuentan con alrededor de 89 mil empresas fintech que incursionaron gracias al trabajo en diferentes factores, por ejemplo en el denominado «sandbox regulatorio».
“Tanto el sector gubernamental como organismos reguladores, se esforzaron por crear un esquema regulatorio progresivo que además de ser pensado para su adaptación internacional, resulta innovador y propositivo por donde se le analice”, asegura Nickin Gaxiola.
Asimismo, el analista y experto mexicano refiere que ha sido la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), así como la de la sociedad civil la que ha permitido al Reino Unido liderar.
“Los habitantes de los países que lo conforman, tienen interés y apetito por la innovación tecnológica y económica. Por eso mismo, emprendedores y grandes empresas han tenido que adaptar las soluciones a la demanda de sus usuarios, quienes buscan tecnología digital efectiva, que simplifique las tareas cotidianas y que al mismo tiempo, los convierta en dignos competidores de una industria creciente como es la de las Fintech”, puntualiza.