World Business Forum

Madrid, 06 de noviembre de 2019. El World Business Forum, el mayor evento de management del mundo, ha finalizado la edición 2019, “Super Minds”, en Madrid con la presencia de Simon Sinek, autoridad líder en rendimiento organizacional, Gary Hamel, figura clave en las técnicas de management modernas, Victoria Roos-Olsson, consultora senior de liderazgo, y Zoe Chance, profesora de la Yale School of Management.

Super Minds

Durante estas dos jornadas celebradas en la capital, el World Business Forum ha ofrecido a los directivos una actualización rápida acerca del managament. Una experiencia única diseñada para que los directivos estén mejor preparados a la hora de afrontar sus desafíos profesionales a través de conferencias de las personalidades más relevantes del mundo de los negocios.

El lema en que se ha centrado esta edición del evento ha sido “Super Minds. Empowering people, leading technology, growing companies, es decir, de qué forma el capital humano y el tecnológico pueden ser la clave fundamental para el crecimiento personal y empresarial.

Continuando con la temática central del evento los ponentes se han centrado en cómo implementar procesos operativos de trabajo eficientes y rentables para crear ventajas competitivas de negocios que nos permitan ser relevantes y diferenciales. De igual modo, cómo impulsar una cultura de innovación dentro de la organización que permita tener una respuesta más rápida a cambios del mercado.

La jornada empezó con Gary Hamel, comparando cómo somos las personas en comparación a cómo son las empresas. “Las personas son adaptables, las organizaciones en su mayoría no. Vivimos en un mundo en el que el mismo cambio está cambiando a un ritmo exponencial. Que trae oportunidades y desafíos. La estructura organizacional beneficia a unos pocos, unas pocas personas que tienen el poder de hacer que una organización cambie. Le dicen a sus empleados que no necesitan pensar estratégicamente y para cuando esos empleados llegan a la cima y tienen que tomar decisiones estratégicas, ya es demasiado tarde. Ya no podemos tener organizaciones donde el cambio comienza por arriba.”

Victoria Roos-Olsson, afirmaba que son los líderes de primer nivel los que más cruciales son para una empresa. “Los líderes de primer nivel tienen el mayor impacto en todos los resultados de su negocio. Aquí es donde debe suceder la innovación. Casi toda su fuerza laboral reporta a sus líderes de primer nivel y son los creadores de la cultura empresarial de una organización. Y el problema es que, en su mayoría, no son felices. Hay que conseguir que estos líderes piensen “soy un miembro valioso de un equipo que realiza un trabajo significativo en un entorno de confianza”.

Al final del tramo de la mañana, Zoe Chance comentaba que “los momentos más relevantes para las empresas y las personas que trabajan en ellas normalmente aparecen como problemas o desafíos, porque es cuando se muestra la capacidad y carácter de los líderes. La manera en que manejamos estas situaciones es las que definen a los líderes. Por ejemplo, cuando podemos perdonar a un empleado, esa simple decisión, puede conseguir que ese empleado termine más comprometido que antes.”

Por último, Simon Sinek daba por finalizado el evento hablando del juego de los negocios. “Si tienes un competidor, tienes un juego. Somos jugadores de juegos infinitos todos los días de nuestras vidas. Nadie puede ser el ganador en el juego de los negocios, porque es un juego infinito. Cada hito que superamos es una indicación de que estamos en el camino correcto. No hay que poner objetivos en precios o productos, porque puede que seas el número uno ahora, pero no lo serás en el futuro, es un juego infinito. El objetivo es continuar en el juego infinito.” También comentaba que “es responsabilidad de los líderes proporcionar un entorno donde las personas puedan hacer lo mejor que puedan. Hay muchas compañías que intentan proteger lo que tienen en lugar de buscar un cambio. Hay que tener coraje para liderar. Se necesita valor para hacer frente a ese tipo de presión y hacer lo correcto.”

El próximo año, el World Business Forum tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de noviembre bajo el lema “The incredible now”, con Seth Godin como cabeza de cartel. Para más información al respecto: https://www.wobi.com/wbf-madrid/

Sobre WOBI y World Business Forum

Organizado por WOBI, cada año, en distintas ciudades de América, Europa y Oceanía, World Business Forum es un evento de dos días que reúne a miles de mentes inquietas que comparten la misma pasión por los negocios. Quienes asisten lo hacen para aprender y ser inspirados por algunas de las mentes más influyentes de los negocios y otros ámbitos – una fusión de contenido compuesta por CEOs, emprendedores, innovadores, pensadores, artistas y deportistas.

WOBI es un centro de contenido empresarial global. Su objetivo es producir y distribuir los mejores medios de gestión para ayudar a las empresas y sus altos ejecutivos a mejorar la forma en que administran sus organizaciones. Desde WOBI, se apuesta firmemente por el conocimiento como la principal ventaja competitiva en el mundo empresarial actual.

Además, desde WOBI, se ofrecen soluciones “bajo demanda” para brindar conocimiento y experiencia a cualquier ejecutivo individual. WOBI transmite en un canal de televisión de 24 horas, que ofrece programación inteligente para líderes empresariales a más de 15 millones de hogares en América Latina.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here